1
Hoy en día, una dieta vegetariana para adelgazar es seguida por no pocas personas que deciden comer sólo fruta, pan, frutos secos, verduras, pasta o arroz.

No son vegetarianos estrictos ya que consumen productos lácteos y huevos. Pero también hay los más extremistas, llamados veganos o vegetarianos estrictos que excluyen todos los alimentos de origen animal. Para este tipo de dieta vegetariana estricta es necesario pedir consejo médico para asegurarse los nutrientes correctos.


Una Dieta sana vegetariana


Los estudios realizados en el año 1994 y publicado en "British Medical Journal", concluyó que los vegetarianos tienen una probabilidad de casi un 50% menos, en comparación con los consumidores de carne, de sufrir enfermedades del corazón. Esto se debe a que los vegetarianos tienden a comer más fibra que grasa, lo que lleva a tener un nivel de colesterol en la sangre inferior a quienes comen carne.
La causa de las menores tasas de cáncer entre los vegetarianos no es el hecho de que no consumen carne, sino por el hecho de que consumen alimentos vegetales, que proporcionan una gran cantidad de antioxidantes.
La dieta vegetariana además de ser rica en fibra, vitaminas y minerales, protege contra las enfermedades intestinales y nos hace menos propensos a sufrir problemas digestivos.

Altas Proteínas vegetales

Algunas personas piensan que la falta de proteínas de este tipo de dieta es un problema, cuando en realidad, hay muchos alimentos vegetales como los cereales, las verduras o los frutos secos que son muy ricos en proteínas.
Hay que decir sin embargo que la calidad de las proteínas presentes en los alimentos vegetales es menor que en alimentos de origen animal, pero no tiene que preocuparse por la calidad de las proteínas más que los niños en edad de crecimiento.
Aunque algunos minerales y vitaminas esenciales se obtienen más fácilmente de la carne o el pescado, una dieta balanceada que incluya una amplia variedad de alimentos será capaz de proporcionar todas los nutrientes que se necesitan.

Publicar un comentario

 
Arriba