0

El exceso de peso puede tener un grave impacto en su salud. Conocer las Causas de la obesidad es importante. Si usted es obeso tiene un riesgo mayor de padecer enfermedades del corazón y diabetes. Mucha gente no sabe que tener un peso ideal basado en el baremo peso/sexo/altura no significa que la persona esté sufriendo de obesidad.

Se determina las bases sobre el índice de masa corporal y en el número normal de su edad y altura. En lugar de centrarse en los números, sin embargo, es mejor para que usted pueda conocer las causas de la obesidad. De esta manera usted puede efectivamente protegerse del sufrimiento de ella.

Causas de la ObesidadUna de las principales causas de la obesidad es un desequilibrio de energía. Usted consume más calorías durante el día de las que quema. La razón es tan simple como esta. Al no tener actividades en las que queme un número suficiente de calorías su cuerpo los almacena en forma de grasa. Hay que tener en cuenta que éstos se forman no sólo debajo de la piel. Hay depósitos de grasa alrededor de los órganos del cuerpo. Estos pueden ser particularmente peligrosos. Cuando el cuerpo almacena más grasa hasta llegar a aumentar considerablemente. Con el tiempo puede convertirse en obeso.
Hay otros factores que son causas de la obesidad. Hay personas que son más propensos a ganar peso debido a la genética. Hay ciertos tipos de cambios hormonales que también puede dar lugar a aumento de peso rápido y causar serios problemas de salud. Hay otras condiciones físicas y psicológicas que pueden ser causas de la obesidad.

Los Medicamentos Pueden ser Una de Las Causas de la Obesidad


Ciertos medicamentos también pueden permitir un aumento de peso más rápido. Los antidepresivos son los ejemplos más notables. Generalmente, la falta de actividad física es también un factor de riesgo.
Sin embargo, el desequilibrio energético suele ser una de las causas la obesidad en la mayoría de los casos. Esta condición tiene que ser determinada por un médico.  Su médico puede diagnosticar la obesidad y hacer que. A su vez se puede prescribir el método más adecuado de tratamiento dependiendo de su condición física.

Si no es obeso, pero tiene sobrepeso, usted puede hacer un montón de cosas para adelgazar y volver a la forma física deseada. Hay dos maneras eficaces en la que se puede bajar de peso – a través del ejercicio y la dieta. Usted puede elegir para hacer cualquier tipo de ejercicio en función de sus preferencias, pero hay que trabajar con regularidad para obtener el mejor efecto.

Usted sabe bien que los alimentos altos en calorías son una de las  causas de la obesidad. Así pues, usted puede fácilmente evitar la comida basura y los alimentos azucarados, aunque esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo, ya que muchas veces estos hábitos de alimentación vienen desde la niñez y la adolescencia.

Publicar un comentario

 
Arriba