0
Si aún tienes dudas respecto a en qué consiste esta técnica alternativa que también se utiliza para asistir la pérdida de peso, a continuación te presentamos en forma sencilla una guía que define laauriculoterapia para adelgazar. De esta forma podrás decidir con más facilidad, si es el complemento para tu dieta que estás buscando.



Estos son los 5 puntos que la definen:
  1. Tiene inicio en diversas teorías chinas y orientales, que han descubierto que el oído externo u oreja, tiene conexión con el sistema nervioso central y a su vez, con diversas partes del cuerpo. Mediante la estimulación, masaje y cauterización de estos puntos se logra diversos efectos terapéuticos.
  2. La auriculoterapia para adelgazar se originó en China, pero fue desarrollada también en Europa. Mediante esta técnica se trata el oído externo para tratar diversas patologías en el cuerpo, incluyendo la pérdida de peso.
  3. Para el adelgazamiento, el especialista estimula diversas partes relacionadas con el cerebro, influyendo en los estados de ánimo que pueden generar la ansiedad, que a menudo deriva en la ingesta elevada de alimentos. Tiene un enfoque bioenergético y biomecánico para enfrentar esta problemática.
  4. Tiene estrecha relación con la acupuntura, ya que reconoce distintos puntos del oído con el mismo objetivo. Solo que, en la acupuntura se utilizan agujas y en laauriculoterapia para adelgazar, se aplica la presión con balines adheridos al oído.
  5. Es un tratamiento que no tiene efectos secundarios y que tiene excelentes resultados en la mayoría de los pacientes, dentro de los primeros cinco tratamientos.
auriculoterapia para adelgazar
Es por esto que, esta técnica de origen milenario, es un gran complemento para aquellas personas cuya ansiedad tiende a perjudicar el control sobre la ingesta de alimentos.
No obstante, recuerda siempre que es solo una parte de los pedestales de la pérdida de peso que son: alimentación equilibrada, estilo de vida constante y ejercicio regular.

Publicar un comentario

 
Arriba