0
Hoy en día existen montones de dietas para adelgazar en el mercado, donde todos parecen asegurar que su régimen de adelgazamiento “es el mejor”.


Estúdialas, lee sobre las distintas dietas y comprende sus ventajas e inconvenientes. Sólo entonces podrás elegir la dieta para adelgazar que mejor se adapte a tu estilo de vida.




Dietas para adelgazar famosas

1. Dieta Atkins.- Esta dieta puede dar y de hecho da lugar a una rápida pérdida de peso, en particular
Dietas para adelgazar
cuando el objetivo es perder rápidamente esos 4 o 5 kilos que has cogido en vacaciones. Es bastante fácil de seguir y permite comer muchos alimentos sabrosos (carne, queso, etc.) que otros regímenes limitan. No hay restricciones en cuanto a las calorías, por lo que quienes la siguen rara vez pasan hambre. Durante el periodo inicial (2 semanas) la gente suele sentirse enferma. Esto se denomina síndrome de inducción y pasa pronto. Luego la gente se siente más llena de energía y empiezan a disfrutar de una mejora en su salud y de la bajada de peso. Este régimen ha dado lugar a muchos malentendidos pero hay estudios objetivos y testimonios personales que apoyan esta forma de alimentarse.

2 Restricción de calorías.- Esta dieta es fácil de entender. Hay pocas restricciones respecto a los tipos de alimentos que puedes tomar y entre sus consecuencias están ¡una vida más larga, mejor salud, una menor presión arterial y más cosas! Esas son las ventajas; las desventajas incluyen cuestiones como que rara vez te sientes lleno, estás continuamente contando calorías y ¡necesitas conocer a fondo el aporte calórico de cada alimento! Y ten cuidado con la comida de restaurante. ¡Está llena de mantequillas, natas y aceites!

3. Dietas desintoxicantes. Te sentirás más limpio y lleno de vigor. ¡Un hígado limpio metaboliza más rápidamente los alimentos y prepara tu cuerpo para perder peso a largo plazo! De todas maneras, ¡es difícil seguir este régimen! Puede que te sientas hambriento, cansado y quizás algo aturdido. Por todo ello las vacaciones son un momento excelente para probarlo.

4. La dieta del té verde. Esta dieta es muy fácil de seguir y hay estudios que demuestran su efectividad. Los beneficios para la salud que conlleva el beber té verde cada día no se limitan a bajar de peso. Por otro lado, la pérdida de peso no es tan notable como con otros regímenes y, por supuesto, ¡te tiene que gustar el té verde!

5. Dieta baja en grasas. Al centrarse en el consumo de alimentos naturales y saludables, aporta otros beneficios, aparte de la reducción de peso. No hay necesidad de contar calorías en esta dieta, realmente. Las desventajas: abandonar tantos alimentos no es algo que pueda hacer cualquiera pero si tu consumo de carne, pescado, etc. ya es limitado, ¡puede que te resulte fácil! Las dietas bajas en grasas son peligrosas porque hay ácidos grasos esenciales que el cuerpo precisa para funcionar bien. Las únicas grasas que son perjudiciales para ti son las grasas trans.

6. La dieta “South Beach”. Se centra en los hidratos de carbono “buenos” y “malos”, por lo que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Tampoco es necesario contar calorías en éste régimen y no limita los carbohidratos, así que es más fácil sentirse lleno. Restringe de forma innecesaria las grasas saturadas y por ello se considera más saludable que la dieta Atkins, pero esto es un mito… la grasa saturada no es peligrosa en absoluto. El cuerpo fabrica su propia grasa saturada y el “colesterol malo” aumentará con una dieta baja en grasa. La gente que toma muchas grasas saturadas comprueba que sus niveles de colesterol mejoran. Lee sobre el mito del colesterol para obtener más información .

7. La dieta de la zona. Quienes la hacen obtienen la mayor parte de los nutrientes que necesitan. Este régimen incluye gran cantidad de fruta y verduras con un bajo contenido en almidón ¡y en grasa saturada! No restringe de manera significativa ninguna fuente de alimento y por lo tanto no te quita tus comidas favoritas. El ansia de carbohidratos suele desaparecer al cabo de unos pocos días y ¡la pérdida de peso puede ser muy rápida con este régimen!

Publicar un comentario

 
Arriba