0
Mantener el cuerpo en movimiento es una tarea que no a todos les resulta agradable, y que para variar, es inobjetable para producir un descenso del peso efectivamente. Una solución es buscar alternativas agradables, proponernos enfáticamente algo como que te digas quiero adelgazar bailando, que puede ayudar a poner al cuerpo en acción, sin la sensación de estar frente a una actividad angustiante.



Si esto te ha pasado a ti, no estás solo. Muchas personas que han iniciado la tarea de equilibrar la figura, se han encontrado con dificultades para hacer ejercicio práctico que permita quemar calorías. El problema es comprensible. A menos que tengas incorporados hábitos deportivos, es difícil realizar una actividad física. La mayoría son rutinarias, y poco divertidas. Es natural terminar reparando en lo mucho que nos cuesta realizarlas, si no se puede poner la mente en un estado relajado.

Es por esto que muchas personas que se han dicho quiero adelgazar bailando, encontraron en diversas disciplinas de baile la elección perfecta para moverse y divertirse al mismo tiempo. Llevadas con ritmo e intensidad, el baile es una actividad cardiopulmonar muy efectiva, que además eleva el buen humor y corrige nuestra postura general todos los días. Además fortalece la estructura muscular junto con la motivación y la disciplina.

El estado de ánimo durante el baile se eleva, ya que conservamos ese sentimiento de alegría, que eleva la serotonina y nos hace sentir mucho mejor. Es también un excelente recurso para combatir la depresión durante cualquier día nada favorable.

Existen varios tipos de baile, que son reconocidos por su característica que poner en movimiento diversas partes del cuerpo. Es cuestión de que elijas una, y la practiques con regularidad, para aportar a tu rutina diaria el factor de movimiento que estabas necesitando.

Entonces, si te has propuesto este quiero adelgazar bailando, pero aún no sabes cuales danzas pueden ser las adecuadas, estas son alguna de las propuestas ideales:

Bailes de salón: los bailes de salón son una variante casi deportiva. Incluyen a varios tipos como le paso doble, el swing, salsa, vals o el tango. Implica desarrollar grandes habilidades y mantenerse en movimiento.

Hip hop: esta danza contemporánea, es bastante popular ya que implica mover el cuerpo, con movimientos intensos que pueden quemar entre 300 y 500 calorías en una hora.

Merengue: es otro baile latino cuyo ritmo acelerado también quema calorías en forma intensa. Sus movimientos de caderas tienen un gran impacto en la disminución del sobrepeso.

Danza del vientre/bailes árabes: las mujeres que practican estas danzas han visto beneficiados los movimientos abdominales, lo que es una buena alternativa para reducir la cintura, cuanto los clásicos ejercicios de abdomen te resultan difíciles de hacer.

Danzas españolas: en cualquiera de sus variantes, las danzas españolas requieren que se ponga vigor y fuerza en función de ritmos muy vivaces y rítmicos. Es una elección para personalidades apasionadas.



Como verás los bailes sobran, y todas son opciones divertidas que facilitan la quema de calorías sin sentir agobio o preocupación extrema por lo que lograste o aún te falte alcanzar. Si has pensado quiero adelgazar bailando, habrás tomado una gran decisión para bajar de peso, y para mantener un estado de ánimo siempre alegre y vivaz.

Siguiente
Este es el post más reciente.
Anterior
Entrada antigua

Publicar un comentario

 
Arriba