0
Si estás buscando horizontes en los que basarte para comer de forma saludable, la comida tailandesa puede ser una de las opciones infalibles, que no te decepcionará. Es una de las ramas de la cocina oriental, que constituye una de las fuentes de comidas para adelgazar, que aporta muchos nutrientes y tiene bajo impacto calórico en el organismo.


Las costumbres alimenticias orientales, se caracterizan por ir en sentido opuesto a las occidentales. Sus variantes incluyen sólidas bases para el vegetarianismo, y el consumo de carnes magras o pescados, que siempre brindan más proteínas que calorías en nuestro cuerpo. Por lo tanto, ya sea que compres comida tailandesa ocasionalmente a un reparto de comida, o te animes a realizar algunos platos con este estilo, encontrarás que la base de sus propiedades está en los ingredientes que utiliza.

comida tailandesa para adelgazar
Si bien algunos de sus componentes son exóticos, y no muy fáciles de conseguir en cualquier tienda, otros son accesibles y puedes incorporarlos en tus comidas para adelgazar. De esta forma, tu alimentación se orientará en el consumo de productos naturales y nutritivos, que favorecen la salud y facilitan la pérdida de peso.

Estos son algunos de los ingredientes que tienden a definir la comida tailandesa:

Cúrcuma: esta raíz es conocida por ser uno de los principales componentes del curry. Es una especia que tiene propiedades antinflamantorias y antioxidantes. Esto se debe al Glutatión, su sustancia característica.

Guindillas: son unos pimientos picantes muy pequeños vitales para preparar muchos platos de estas comidas características. Se la suele incorporar seca y molida para realzar el gusto de estas de estos platos.

Leche de coco: es un derivado del fruto que previene las infecciones, y fortalece el sistema inmunológico. Es para muchos, un alimento milagroso.

Cilantro: esta hierba favorece los procesos digestivos en la alimentación. También es antiespasmódico y antibiótico.

Ajíes picantes: toda variedad de pimientos o chiles es siempre bienvenida en este tipo de comidas. Contiene vitaminas A, C, B6 y capsaicina.

Tofu: que no es más que el queso derivado de la leche de soja. Es una fuente de proteínas de alta calidad y posee los nueve ácidos esenciales. Es como un queso liviano que se puede comer sin culpas.

Limas de Kaffir: tanto sus hojas como su jugo contienen antioxidantes que favorecen una digestión completa.



Estos son algunos de sus ingredientes que caracterizan a la cocina tailandesa. Pero esta no incluye esta variedad de vegetales, sino que utiliza además carnes de pollo y cerdo, en niveles equilibrados. Este factor de variedad es lo que la convierte en una de las mejorescomidas para adelgazar, ya sea que consumas los platillos característicos o solo algunos influenciados por su estilo particular.

De esta forma, ahora conoces algunas variantes para alcanzar una forma equilibrada de alimentación. Es una manera de utilizar algunas tendencias y realizar platillos deliciosos, que te harán un buen cocinero. Depende de ti aplicarlos y adquirir conocimientos nuevos sobre como alimentarte.

Publicar un comentario

 
Arriba